Primero lo primero, ¿dónde buscar trabajo?, en los tiempos de mis papás, ellos utilizaban el periódico para buscar empleo. Actualmente, aun puedes confiar en los anuncios clasificados como los del Aviso Oportuno del Universal, El Gráfico, El Reforma, Segunda Mano, sin embargo, hoy en día la mejor forma de encontrar empleo es utilizando los Buscadores de Empleo en internet.
Estos buscadores son motores de búsqueda, pero sin meterme en rollos técnicos y dicho de otra forma, son páginas especializadas en la búsqueda y publicación de vacantes, también realizan el almacenamiento y envío de currículums.
Muchas de estas páginas te permiten crear una cuenta y subir tu información laboral, crear un currículum en estas páginas tiene infinidad de ventajas; la primera de ellas es que puedes enviar tu currículum a varias empresas con un solo click sin pérdida de tiempo; la segunda ventaja es que también puedes recibir actualizaciones de las vacantes de tu preferencia en tu bandeja de correo electrónico o en tu Smartphone.
Actualmente hay infinidad de aplicaciones que te permiten administrar toda esta información sin mayor problema; otra de las ventajas es que tu currículum trabaja para ti de forma pasiva aun cuando ya cuentes con un empleo, muchos reclutadores utilizan las bases de datos de los buscadores para localizar a los mejores candidatos para determinado puesto, así que mantener actualizado tu currículum te beneficia en todos los sentidos.
A continuación, les expongo un ranking de los 6 mejores buscadores de empleo en México:
- www.occ.com.mx
- www.bumeran.com.mx
- www.mx.computrabajo.com
- www.monster.com
- www.indeed.com
- www.emplealab.com
Agencias de colocación
Existen además otros sitios que se clasifican aparte debido a que son las páginas de agencias de colocación o empresas de outsourcing que se dedican a reclutar y seleccionar empleados para otras empresas, menciono 3 de las más importantes:
- Manpower
- Adecco
- Randstad
Lo que debes hacer en todos estos sitios es crear una cuenta y comenzar a cargar la información de tu Currículum Vitae en cada uno de ellos, mi sugerencia es que cargues la misma información en todas las páginas, intenta ser sincero, no coloques información falsa y si lo haces, asegúrate de que coincida en todas las páginas. He visto casos en donde suben una información en una página y una muy diferente en otra, si corres con suerte, el reclutador no validará tu información, pero si no, es muy posible que ni siquiera te llamen o que se detenga el proceso de selección por ese tipo de errores.
¡No esperes más! ¡Sube tu CV a EmpleaLab el día de hoy! ¡Regístrate de forma gratuita! Te deseamos mucha suerte con tu búsqueda de empleo.